Me habeis borrado el post?

Me habeis borrado el post?

Notapor Marquitox » 07 Abr 2009, 00:32

Pues eso, que si me habeis borrado el post que habia publicado aqui, cosa que me parece un acto de cobardia por vuestra parte

Un saludo!
Imagen
Imagen
Imagen
Marquitox

Re: Me habeis borrado el post?

Notapor Dani » 07 Abr 2009, 00:38

Tras varios minutos pensando... no se a que post te refieres, ni tan siquiera recuerdo haber eliminado ningún mensaje desde que hemos creado el foro.
Mac Mini Core 2 Duo 2,26Ghz 2gb DDR3 nVidia GeForce 9400M 256mb DDR3
Macbook Pro 4.1 Core 2 Duo 2,4Ghz Penryn 4gb DDR2 nVidia 8600GT 256mb DDR3
iPod Touch 16gb 3.1.3
Dani

Notapor Marquitox » 07 Abr 2009, 00:40

Dani escribió:Tras varios minutos pensando... no se a que post te refieres, ni tan siquiera recuerdo haber eliminado ningún mensaje desde que hemos creado el foro.

Veamos, era una queja contra el GUM de que ahora hay que pagar, abria una especie de debate polémico, y es que me acuerdo perfectamente de haberlo escrito. Asi que imaginate mi cara al ver que no estaba...
Imagen
Imagen
Imagen
Marquitox

Notapor Dani » 07 Abr 2009, 00:49

Ummmmm, no recuerdo haber leido tal cosa, la verdad. De todas maneras, no es necesario pagar para ser del GUM, simplemente hemos puesto una cuota simbólica (10€ al año no me parece una gran cantidad) y hemos dado un extra a todos aquellos que la paguen. Piensa que ahora mismo hay un miembro que está pagando de su bolsillo el dinero para que puedas teclear gumgalicia.com en tu navegador y que te aparezca esta página. Me parece más que justo que entre todos nos hagamos cargo de éste gasto.

Puedes comprobar como otros gums han implementado la misma medida. En todo caso, esto no es algo nuevo, se ha discutido en varias reuniones, se lleva comentando tiempo y creo que eres el primero que pone alguna pega. Si quieres que te aclare algo más sobre el tema solo pídemelo y si quieres añadir alguna cosa más, aquí estamos para escucharte.
Mac Mini Core 2 Duo 2,26Ghz 2gb DDR3 nVidia GeForce 9400M 256mb DDR3
Macbook Pro 4.1 Core 2 Duo 2,4Ghz Penryn 4gb DDR2 nVidia 8600GT 256mb DDR3
iPod Touch 16gb 3.1.3
Dani

Notapor Marquitox » 07 Abr 2009, 00:54

Joer, no iba en ese sentido, porque me parecí que merecía la pena por lo del descuento en Play.

Lo que yo iba era en plan. ¿Ahora tengo que pagar para considerarme del gum? ¿Si no pago eso, no pertenezco al gum? ¿Ahora con registarte en el foro no eres parte del GUM?
Imagen
Imagen
Imagen
Marquitox

Notapor hazzor » 08 Abr 2009, 11:12

Marquitox escribió:Joer, no iba en ese sentido, porque me parecí que merecía la pena por lo del descuento en Play.

Lo que yo iba era en plan. ¿Ahora tengo que pagar para considerarme del gum? ¿Si no pago eso, no pertenezco al gum? ¿Ahora con registarte en el foro no eres parte del GUM?

Hola Marquitox
Que yo sepa, aquí no se ha borrado ningun post, ni se va a hacer (salvo aquellos que incumplan las normas que todos aceptamos cuando nos damos de alta en este foro; normas con las que no estoy completamente de acuerdo, pero que he aceptado)
Me consta que no es intencion de los administradores del foro eliminar posts en el sentido que tu señalas, y si alguna vez sucede, será por error.
No recuerdo si fue en un post en este foro, o en alguno del blog, pero me parece recordar que ya debatimos este tema contigo y creía habertelo aclarado. Pero bueno, lo repito
NO, no, y no; no tienes que pagar nada para considerarte del GUM, para pertenecer al GUM ni para participar en las actividades del GUM. Es gratis TOTAL, y tu participacion es deseada y bienvenida. Ok??
Como te ha explicado Dani, hemos puesto una cuota anual de 10 € (no se si es mucho o poco, pero es lo que decidimos entre todos en varias reuniones....que fueron convocadas y anunciadas por varios medios, a las que has podido asistir y expresar tus quejas, si las tienes) para sufragar los gastos fijos que el GUM tiene y que hasta ahora estaba pagando una persona a título individual, particularmente el alquiler del dominio @gumgalicia.com y el hosting de todo el website.
Repito, tal cuota no es obligatoria, sino que tiene caracter totalmente voluntario. Tanto si decides contribuir al sostenimiento economico del GUM como si no, vas a seguir siendo miembro del GUM a todos los efectos, mientras tu asi lo desees. Vas a poder seguir utilizando todo el website, asistir a las reuniones, participar en los eventos que organicemos, etc. etc...Repito; deseamos y esperamos que lo hagas, tu y todos los que se han acercado al GUM.
Los miembros que contribuyan mediante esa cuota tendrán alguna ventaja, logicamente; aparte de miembros, serán considerados socios, dispondrán de un carnet identificativo (con ventajas asociadas, como el descuento en Play y otras que lleguen en el futuro), asi como de una cuenta de correo @gumgalicia.com
La gestión de tales fondos va a ser totalmente transparente; en el futuro lo comprobarás. De momento aun no estamos cobrando esa cuota, pues nos falta ultimar algun detalle, como tener disponibles los carnets para entregar, pero pronto llegará.
Emplearemos esos fondos en pagar los gastos fijos que te mencionaba anteriormente, asi como aquellos que nos surjan en el desarrollo de las actividades del GUM (alquiler de un local para llevar a cabo un evento, gastos de representación, impresion de tarjetas de visita para promocionar el GUM, etc...) y respecto al remanente, pues se decidirá en su momento su destino. Pueden ser multiples, desde guardarlo como reserva para años siguientes, hasta la compra de algun gadget para entregar, mediante un sorteo entre los miembros. Todas las ideas son bienvenidas, y se decidirá democraticamente.
Espero haberte aclarado tus dudas, y como siempre, sabes que nos tienes a tu entera disposicion para cualquier otra consulta.
Un cordial saludo
Rafa
Imagen

MBP 2,4 Ghz. 4 Gb. RAM 500 Gb. HD
iPod Touch 16Gb.
iPhone 3G 8Gb. ya con funda, pero en busca de "algo" que proteja su pantalla de las huellas dactilares
hazzor

Notapor Marquitox » 08 Abr 2009, 17:08

hazzor escribió:
Marquitox escribió:Joer, no iba en ese sentido, porque me parecí que merecía la pena por lo del descuento en Play.

Hola Marquitox
Que yo sepa, aquí no se ha borrado ningun post, ni se va a hacer (salvo aquellos que incumplan las normas que todos aceptamos cuando nos damos de alta en este foro; normas con las que no estoy completamente de acuerdo, pero que he aceptado)
Me consta que no es intencion de los administradores del foro eliminar posts en el sentido que tu señalas, y si alguna vez sucede, será por error.
No recuerdo si fue en un post en este foro, o en alguno del blog, pero me parece recordar que ya debatimos este tema contigo y creía habertelo aclarado. Pero bueno, lo repito
NO, no, y no; no tienes que pagar nada para considerarte del GUM, para pertenecer al GUM ni para participar en las actividades del GUM. Es gratis TOTAL, y tu participacion es deseada y bienvenida. Ok??
Como te ha explicado Dani, hemos puesto una cuota anual de 10 € (no se si es mucho o poco, pero es lo que decidimos entre todos en varias reuniones....que fueron convocadas y anunciadas por varios medios, a las que has podido asistir y expresar tus quejas, si las tienes) para sufragar los gastos fijos que el GUM tiene y que hasta ahora estaba pagando una persona a título individual, particularmente el alquiler del dominio @gumgalicia.com y el hosting de todo el website.
Repito, tal cuota no es obligatoria, sino que tiene caracter totalmente voluntario. Tanto si decides contribuir al sostenimiento economico del GUM como si no, vas a seguir siendo miembro del GUM a todos los efectos, mientras tu asi lo desees. Vas a poder seguir utilizando todo el website, asistir a las reuniones, participar en los eventos que organicemos, etc. etc...Repito; deseamos y esperamos que lo hagas, tu y todos los que se han acercado al GUM.
Los miembros que contribuyan mediante esa cuota tendrán alguna ventaja, logicamente; aparte de miembros, serán considerados socios, dispondrán de un carnet identificativo (con ventajas asociadas, como el descuento en Play y otras que lleguen en el futuro), asi como de una cuenta de correo @gumgalicia.com
La gestión de tales fondos va a ser totalmente transparente; en el futuro lo comprobarás. De momento aun no estamos cobrando esa cuota, pues nos falta ultimar algun detalle, como tener disponibles los carnets para entregar, pero pronto llegará.
Emplearemos esos fondos en pagar los gastos fijos que te mencionaba anteriormente, asi como aquellos que nos surjan en el desarrollo de las actividades del GUM (alquiler de un local para llevar a cabo un evento, gastos de representación, impresion de tarjetas de visita para promocionar el GUM, etc...) y respecto al remanente, pues se decidirá en su momento su destino. Pueden ser multiples, desde guardarlo como reserva para años siguientes, hasta la compra de algun gadget para entregar, mediante un sorteo entre los miembros. Todas las ideas son bienvenidas, y se decidirá democraticamente.
Espero haberte aclarado tus dudas, y como siempre, sabes que nos tienes a tu entera disposicion para cualquier otra consulta.
Un cordial saludo
Rafa

Gracias por haberlo aclarado, aunque noto cierto resquemor en algunas palabras. Si he ofendido aunque fuera un poco, pido perdon a todos los socios/pertenecientes de Gum Galicia.

El hecho de que las reuniones se hicieran en Santiago y que se me juntaran con los exámenes o diversos trabajos, hicieron imposible mi asistencia a éstas; por lo tanto no sabía que se había debatido nada, de hecho no se si os daríais cuenta de que hacía muchos meses que me había distanciado del foro o de la comunidad en general. Así que os pido perdon porque si lo habéis discutido en éstas no soy quien para cuestionar vuestras decisiones, y menos si no he asistido.

Básicamente lo que me interesaba saber es eso de la pertenencia o no al grupo. Y obviamente valoro eso del descuento en Play (cara de pillo xDD :lol: ) aunque supongo que ya estaréis mirando para otras tiendas en el caso de gente que no viva en coruña.

En fin, os pido perdón tanto a tí como a todos los que pude haber molestado con mi mensaje

PD: Quiza haya metido la pata (otra vez) y no se hubiera borrado ningún mensaje, sin embargo me suena de haber hablado sobre este tema, y por eso me sorprendió no haber encontrado el post en ninguna parte, con lo que supuse (fallo mio) que lo habiais borrado.

En fin, otra vez pido perdon de nuevo y espero no ser tan agresivo o contestar de mala manera de ahora en adelante.

Un saludo grande a toda la comunidad!
Imagen
Imagen
Imagen
Marquitox

Notapor hazzor » 08 Abr 2009, 17:48

Tranquilo, a mí particularmente no me ha ofendido nada, tan solo he querido aclarar el tema. Y si, es cierto, yo tambien recuerdo que ya habiamos hablado algo sobre esto hace un tiempo, pero no recuerdo exactamente si fue en este foro o en el blog..o donde.

Tambien es cierto que las reuniones generales las hemos hecho en Santiago, pero tampoco es menos cierto que en Coruña se han realizado 2 reuniones locales y algun que otro evento, como la grabación de un podcast en Play o una reunion durante el Bombardeo. Y en ocasiones algunos miembros del GUM nos hemos reunido en Coruña de forma espontanea.
Si que hemos notado tu ausencia durante los ultimos meses, y comprendemos tus motivos. Por eso te animamos a que te integres mas, pues consideramos valiosa tu aportacion al grupo. Hemos tratado de promocionar por todos los medios esas reuniones; tenemos un calendario al que te puedes suscribir para recibir actualizaciones de los eventos que nos atañen, un blog en el que se detallan y en ocasiones se organizan, un usuario de Twitter, te puedes suscribir via email, etc etc.....
Ningun miembro del GUM puede decirnos que no se ha enterado de las actividades, consideramos, puesto que utilizamos multitud de medios para publicitarlas. Solo nos falta ponerlas en prensa o en radio (que algo se hizo...)
Desde luego que puedes cuestionar las decisiones que se toman en las reuniones, pero lo mejor es que lo hagas directamente en ellas, asistiendo. De todos modos, tomamos decisiones de forma democratica, y tratamos de potenciar el uso de las encuestas en el blog, para que incluso aquellos miembros que no acuden a las reuniones tengan oportunidad de dar su opinion.
Tienes a tu disposicion a los administradores del GUM, y mediante este foro tambien puedes dirigirte, ya sea de forma publica o privada, a cualquier otro miembro, para pedir información.
Desde luego que nos gustaria tener algun tipo de acuerdo con otras tiendas, tal como el de Play, pero sinceramente, no hemos tenido la misma acogida en el otro APR gallego, con delegacion en Santiago y en Vigo, como la que nos ha dado Play.
Tanto tu como cualquier otro miembro del GUM puede contactar con cualquier empresa que pueda estar interesada en colaborar con el GUM e iniciar contactos en nombre del GUM. Si veis que puede ser fructifera esa colaboracion informad a los administradores o postead aqui en el foro. Cualquier iniciativa, en principio, es bienvenida.

Un saludo, y esperamos verte de nuevo proximamente.
Imagen

MBP 2,4 Ghz. 4 Gb. RAM 500 Gb. HD
iPod Touch 16Gb.
iPhone 3G 8Gb. ya con funda, pero en busca de "algo" que proteja su pantalla de las huellas dactilares
hazzor

Notapor Marquitox » 08 Abr 2009, 21:48

hazzor escribió:Tranquilo, a mí particularmente no me ha ofendido nada, tan solo he querido aclarar el tema. Y si, es cierto, yo tambien recuerdo que ya habiamos hablado algo sobre esto hace un tiempo, pero no recuerdo exactamente si fue en este foro o en el blog..o donde.

Tambien es cierto que las reuniones generales las hemos hecho en Santiago, pero tampoco es menos cierto que en Coruña se han realizado 2 reuniones locales y algun que otro evento, como la grabación de un podcast en Play o una reunion durante el Bombardeo. Y en ocasiones algunos miembros del GUM nos hemos reunido en Coruña de forma espontanea.
Si que hemos notado tu ausencia durante los ultimos meses, y comprendemos tus motivos. Por eso te animamos a que te integres mas, pues consideramos valiosa tu aportacion al grupo. Hemos tratado de promocionar por todos los medios esas reuniones; tenemos un calendario al que te puedes suscribir para recibir actualizaciones de los eventos que nos atañen, un blog en el que se detallan y en ocasiones se organizan, un usuario de Twitter, te puedes suscribir via email, etc etc.....
Ningun miembro del GUM puede decirnos que no se ha enterado de las actividades, consideramos, puesto que utilizamos multitud de medios para publicitarlas. Solo nos falta ponerlas en prensa o en radio (que algo se hizo...)
Desde luego que puedes cuestionar las decisiones que se toman en las reuniones, pero lo mejor es que lo hagas directamente en ellas, asistiendo. De todos modos, tomamos decisiones de forma democratica, y tratamos de potenciar el uso de las encuestas en el blog, para que incluso aquellos miembros que no acuden a las reuniones tengan oportunidad de dar su opinion.
Tienes a tu disposicion a los administradores del GUM, y mediante este foro tambien puedes dirigirte, ya sea de forma publica o privada, a cualquier otro miembro, para pedir información.
Desde luego que nos gustaria tener algun tipo de acuerdo con otras tiendas, tal como el de Play, pero sinceramente, no hemos tenido la misma acogida en el otro APR gallego, con delegacion en Santiago y en Vigo, como la que nos ha dado Play.
Tanto tu como cualquier otro miembro del GUM puede contactar con cualquier empresa que pueda estar interesada en colaborar con el GUM e iniciar contactos en nombre del GUM. Si veis que puede ser fructifera esa colaboracion informad a los administradores o postead aqui en el foro. Cualquier iniciativa, en principio, es bienvenida.

Un saludo, y esperamos verte de nuevo proximamente.

Que yo sepa no he dicho que no me haya enterado, que he seguido atentamente las últimas novedades, e incluso me paso por el blog de vez en cuando para ver si se ha movido el Gum.

La verdad es que casi, casi coincido la grabación del Appleando en el Play, prque tenía que recoger mi macbook reparado (cómo nooo)

Con respecto a lo de 2 reuniones, creía que sólo habíais organizado una, que es a la que fuí, aunque sí que me acuerdo que se estaba pensando en otra. Aunque bueno, lo del bombardeo, aunque tuve constancia de ello no me apunté porque no tenía muy claro que era y la verdad es que tenía algo de miedo de "aburrirme".

Y bueno, a mi personalmente el podcast de Appleando no me llama mucho, y considero un poco que es una actividad extra-gumera, que no quiere decir que no tenga que ver con el cometido del gum, que a mi entender es acercar a los usuarios de mac.

En fín, me agrada que os hayáis acordado (o no) de mí en aquellos eventos en los cuales me he encontrado ausente.

Un saludo a toda la organización!

PD: Escrito desde Windows ¡SOCORRO!
Imagen
Imagen
Imagen
Marquitox

Volver a Organización del GUM