Pues eso, que si me habeis borrado el post que habia publicado aqui, cosa que me parece un acto de cobardia por vuestra parte
Un saludo!

Dani escribió:Tras varios minutos pensando... no se a que post te refieres, ni tan siquiera recuerdo haber eliminado ningún mensaje desde que hemos creado el foro.

Marquitox escribió:Joer, no iba en ese sentido, porque me parecí que merecía la pena por lo del descuento en Play.
Lo que yo iba era en plan. ¿Ahora tengo que pagar para considerarme del gum? ¿Si no pago eso, no pertenezco al gum? ¿Ahora con registarte en el foro no eres parte del GUM?
hazzor escribió:Marquitox escribió:Joer, no iba en ese sentido, porque me parecí que merecía la pena por lo del descuento en Play.
Lo que yo iba era en plan. ¿Ahora tengo que pagar para considerarme del gum? ¿Si no pago eso, no pertenezco al gum? ¿Ahora con registarte en el foro no eres parte del GUM?
Hola Marquitox
Que yo sepa, aquí no se ha borrado ningun post, ni se va a hacer (salvo aquellos que incumplan las normas que todos aceptamos cuando nos damos de alta en este foro; normas con las que no estoy completamente de acuerdo, pero que he aceptado)
Me consta que no es intencion de los administradores del foro eliminar posts en el sentido que tu señalas, y si alguna vez sucede, será por error.
No recuerdo si fue en un post en este foro, o en alguno del blog, pero me parece recordar que ya debatimos este tema contigo y creía habertelo aclarado. Pero bueno, lo repito
NO, no, y no; no tienes que pagar nada para considerarte del GUM, para pertenecer al GUM ni para participar en las actividades del GUM. Es gratis TOTAL, y tu participacion es deseada y bienvenida. Ok??
Como te ha explicado Dani, hemos puesto una cuota anual de 10 € (no se si es mucho o poco, pero es lo que decidimos entre todos en varias reuniones....que fueron convocadas y anunciadas por varios medios, a las que has podido asistir y expresar tus quejas, si las tienes) para sufragar los gastos fijos que el GUM tiene y que hasta ahora estaba pagando una persona a título individual, particularmente el alquiler del dominio @gumgalicia.com y el hosting de todo el website.
Repito, tal cuota no es obligatoria, sino que tiene caracter totalmente voluntario. Tanto si decides contribuir al sostenimiento economico del GUM como si no, vas a seguir siendo miembro del GUM a todos los efectos, mientras tu asi lo desees. Vas a poder seguir utilizando todo el website, asistir a las reuniones, participar en los eventos que organicemos, etc. etc...Repito; deseamos y esperamos que lo hagas, tu y todos los que se han acercado al GUM.
Los miembros que contribuyan mediante esa cuota tendrán alguna ventaja, logicamente; aparte de miembros, serán considerados socios, dispondrán de un carnet identificativo (con ventajas asociadas, como el descuento en Play y otras que lleguen en el futuro), asi como de una cuenta de correo @gumgalicia.com
La gestión de tales fondos va a ser totalmente transparente; en el futuro lo comprobarás. De momento aun no estamos cobrando esa cuota, pues nos falta ultimar algun detalle, como tener disponibles los carnets para entregar, pero pronto llegará.
Emplearemos esos fondos en pagar los gastos fijos que te mencionaba anteriormente, asi como aquellos que nos surjan en el desarrollo de las actividades del GUM (alquiler de un local para llevar a cabo un evento, gastos de representación, impresion de tarjetas de visita para promocionar el GUM, etc...) y respecto al remanente, pues se decidirá en su momento su destino. Pueden ser multiples, desde guardarlo como reserva para años siguientes, hasta la compra de algun gadget para entregar, mediante un sorteo entre los miembros. Todas las ideas son bienvenidas, y se decidirá democraticamente.
Espero haberte aclarado tus dudas, y como siempre, sabes que nos tienes a tu entera disposicion para cualquier otra consulta.
Un cordial saludo
Rafa

hazzor escribió:Tranquilo, a mí particularmente no me ha ofendido nada, tan solo he querido aclarar el tema. Y si, es cierto, yo tambien recuerdo que ya habiamos hablado algo sobre esto hace un tiempo, pero no recuerdo exactamente si fue en este foro o en el blog..o donde.
Tambien es cierto que las reuniones generales las hemos hecho en Santiago, pero tampoco es menos cierto que en Coruña se han realizado 2 reuniones locales y algun que otro evento, como la grabación de un podcast en Play o una reunion durante el Bombardeo. Y en ocasiones algunos miembros del GUM nos hemos reunido en Coruña de forma espontanea.
Si que hemos notado tu ausencia durante los ultimos meses, y comprendemos tus motivos. Por eso te animamos a que te integres mas, pues consideramos valiosa tu aportacion al grupo. Hemos tratado de promocionar por todos los medios esas reuniones; tenemos un calendario al que te puedes suscribir para recibir actualizaciones de los eventos que nos atañen, un blog en el que se detallan y en ocasiones se organizan, un usuario de Twitter, te puedes suscribir via email, etc etc.....
Ningun miembro del GUM puede decirnos que no se ha enterado de las actividades, consideramos, puesto que utilizamos multitud de medios para publicitarlas. Solo nos falta ponerlas en prensa o en radio (que algo se hizo...)
Desde luego que puedes cuestionar las decisiones que se toman en las reuniones, pero lo mejor es que lo hagas directamente en ellas, asistiendo. De todos modos, tomamos decisiones de forma democratica, y tratamos de potenciar el uso de las encuestas en el blog, para que incluso aquellos miembros que no acuden a las reuniones tengan oportunidad de dar su opinion.
Tienes a tu disposicion a los administradores del GUM, y mediante este foro tambien puedes dirigirte, ya sea de forma publica o privada, a cualquier otro miembro, para pedir información.
Desde luego que nos gustaria tener algun tipo de acuerdo con otras tiendas, tal como el de Play, pero sinceramente, no hemos tenido la misma acogida en el otro APR gallego, con delegacion en Santiago y en Vigo, como la que nos ha dado Play.
Tanto tu como cualquier otro miembro del GUM puede contactar con cualquier empresa que pueda estar interesada en colaborar con el GUM e iniciar contactos en nombre del GUM. Si veis que puede ser fructifera esa colaboracion informad a los administradores o postead aqui en el foro. Cualquier iniciativa, en principio, es bienvenida.
Un saludo, y esperamos verte de nuevo proximamente.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado